viernes, 21 de enero de 2011

"Un largo tiempo"


Haile Gebreselassie se fue y volvió en muy poco tiempo y ahora ya se apronta para volver a la competencia. El 15 de mayo irá en busca de su cuarto título en la Bupa Great Manchester Run.
El año pasado, en noviembre, uno de los atletas legendarios de Etiopía decidió retirarse, tras abandonar en la Maratón de New York. Sus agentes lo convencieron y decidió, ocho días después, anunciar su regreso.
Con 37 años, Gebreselassie cree que aún tiene madera. "Estoy encantado de volver por cuarta ocasión (a la competencia) y creo que todos, particularmente Brendan, saben que es uno de mis lugares favoritos con una pista tan rápida y tan llana que va con mi estilo de correr", declaró.
"Fue genial volver a una carrera en vísperas de Año Nuevo y aún mejor ganar en un campo muy duro. Mi meta ahora es ganar en Tokio el próximo mes antes de enfocar mi atención en Vienna y luego Manchester", explicó.
"Realmente es bueno estar compitiendo de vuelta y me alegro de haber revertido mi precipitada decisión tomada en New York. Correr todos los días está en mi sangre y continuaré haciéndolo por un largo tiempo", manifestó.

Por su parte, el mencionado Brendan no es otro que Brendan Foster, uno de sus más cercanos amigos, quien también habló con el sitio de la IAAF.
"Sé que todo lo hecho por mí y otros para mantenerlo en competencia fue apreciado y considerado por Haile, quien envió un claro mensaje de que aún tiene un gran futuro por delante", expresó el británico.
"La posibilidad de tomar parte de los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año fue también uno de los factores claves", confesó su amigo.
"Ahora lo veremos hacer su primera presentación en Gran Bretaña desde que gano su última Bupa Great North Run y sé, como siempre, que lo hará muy bien en Manchester, más si va por su tercera victoria consecutiva", declaró.

Fuente: Quenonino

No hay comentarios: