domingo, 23 de enero de 2011

"Miami se impone a Toronto; LeBron aporta 38 puntos"


Mike Miller tenía cero puntos el sábado en partidos de local esta temporada con el Heat de Miami. Ahora ha acumulado 32.

El jugador por fin estalló ofensivamente en casa y consiguió 22 tantos sólo en el segundo cuarto en la victoria del Heat por 120-103 sobre los Raptors de Toronto. Con el triunfo, el Heat puso fin a una racha de cuatro reveses consecutivos.

LeBron James terminó con 38 unidades y 11 rebotes para Miami, que jugó sin Dwyane Wade ni Chris Bosh. Wade sufre migraña y Bosh tiene un torcedura en el tobillo izquierdo.

James Jones anotó 15 puntos y Eddie House agregó 13 para el Heat, que acertó 16 canastas triples.

``Estuve afinado un poco de tiempo (a la ofensiva)´´, dijo Miller. ``Fue divertido. Es obvio que hice bastantes disparos y siempre digo que la confianza no es un problema. A veces voy a fallar y otras a acertar. Pero mientras haya consistencia habrá oportunidades. Mis compañeros me encontraron en el segundo cuarto, tuve algunas oportunidades y las hice buenas´´.

El Heat tenía ventaja de 32-17 al término del primer cuarto y de 66-40 al final de la primera mitad, pero la conservó aun cuando Toronto la redujo a 10 unidades a 10:13 minutos del final.

DeMar DeRozan anotó 30 unidades y Andrea Bargnani, 28, para los Raptors, que acumulan una racha de 0-5 de visitantes y su séptimo descalabro consecutivo. Toronto sólo tenía nueve jugadores disponibles para el partido, pero fueron más que suficientes para darle un susto al Heat.

El español José Calderón consiguió 14 puntos y 13 asistencias para Toronto, en tanto que su compañero Amir Johnson también hizo 14 unidades.

DeRozan y Bargnani aportaron en conjunto 25 de los 37 tantos de Toronto en el tercer cuarto que dio bastante vida a los Raptors. Bargnani anotó una canasta triple a 6:27 minutos del final y la ventaja de Miami se redujo apenas a 99-92.

Una mejora en la defensa casi cambió todo, afirmó DeRozan. ``En la primer mitad les dimos espacio para que dispararan canastas de tres puntos´´, dijo. ``Eso nos estaba matando. Ellos entraron en ritmo´´.

El Heat recuperó su ritmo a tiempo.

Mario Chalmers anotó su tercera canasta triple del partido 21 segundos después de la de Bargnani que restauró la diferencia de 10 puntos y el Heat encontró la vía para poner fin a su racha de reveses más prolongada en la temporada.

En otro partido, los Clippers de Los Angeles derrotaron de locales 113-109 a los Warriors de Golden State.

Blake Griffin, de los Clippers, coronó una ofensiva de 30 puntos con una canasta triple para la ventaja a un minuto del final. Griffin empató la estadística más alta de su carrera de 18 rebotes y estableció marca personal de ocho asistencias.

Los Clippers lograron su 12ma victoria en 17 partidos y ampliaron sus triunfos en casa a siete encuentros consecutivos, su racha más prolongada desde la de igual número en la temporada 2004-2005.

Stephen Curry logró 32 puntos, ocho asistencias y seis rebotes para los Warriors, que fracasaron en lograr su quinta victoria consecutiva por primera vez desde su racha de seis encuentros hace tres temporadas.

En el resto de la jornada, Atlanta ganó por 103-87 a Charlotte; Dallas 87-86 a Nueva Jersey; Washington 85-83 a Boston; Detroit 75-74 a Phoenix; Filadelfia 96-85 a Utah; Chicago 92-79 a Cleveland; Nueva Orleáns 96-72 a San Antonio; Oklahoma City 101-98 a Nueva York; Orlando 118-104 a Houston; Memphis 94-81 a Milwaukee, y Portland 97-92 a Indiana

No hay comentarios: