domingo, 23 de enero de 2011

"Federer, Djokovic y Berdych pasan a cuartos"


El suizo Roger Federer, número 2 mundial y defensor del título en Melbourne, se clasificó este domingo a cuartos del Abierto de Australia al ganar al español Tommy Robredo, mientras que el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych también lograron el pase.

Federer jugará el próximo martes contra su compatriota Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número 19, que se impuso al estadounidense Andy Roddick (N.8) por 6-3, 6-4 y 6-4, en un cuarto de final 100% suizo.

Con esta victoria Federer igualó el récord del estadounidense Jimmy Connors en presencias seguidas en cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

"Estoy de nuevo en cuartos y lo tengo todo a favor para pasar a las semis, estoy muy contento. La primera semana fue dura, con calor en los dos últimos partidos", dijo tras la victoria.

Otros dos favoritos, el serbio Novak Djokovic (N.3) y el checo Tomas Berdych (N.6) se clasificaron a expensas de dos españoles, Nicolás Almagro (N.14) y Fernando Verdasco (N.9).

Con la eliminación de tres de los cinco españoles que habían pasado a octavos, un récord para el tenis español, la ´Armada´ vivió un día aciago y ya sólo quedan en liza Rafael Nadal, que el lunes se enfrenta al croata Marin Cilic, y David Ferrer, que se mide al canadiense Milos Raonic.

Djokovic arrolló a Almagro en tres sets, 6-3, 6-4 y 6-0, mientras que Berdych, finalista en Wimbledon, necesitó dos horas par deshacerse de Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3 y disputará los cuartos de final contra el serbio.

"Ahora los rivales son muy difíciles y los partidos serán duros e impredecibles", vaticinó Djokovic.

Tampoco Roger Federer quiso dar su pronóstico para los próximos duelos tras su victoria contra Robredo.

"Creo que Andy (Roddick, finalmente eliminado) y Novak (Djokovic) están jugando muy bien. Los cabezas de serie están demostrando que están por encima de los demás, la segunda semana será interesante", vaticinó.

El suizo ha cedido ya tres sets en esta edición del Abierto australiano, incluyendo dos ante el francés Gilles Simon, mientras que el año pasado sólo perdió dos sets en todo el torneo y ninguno en 2007.

Federer arrancó con mucha potencia ante Robredo, sumando tres puntos seguidos y luego amplió la diferencia para dominar 5-3.

En la segunda manga las cosas se le complicaron, cometió 14 faltas directas y Robredo terminó imponiéndose 3-6. Pero el campeón suizo se recobró en el tercer set, subiendo más a la red y, a pesar de que el sol empezaba a golpear fuerte, tomó la ventaja 3-0 y ya no volvió a ceder.

En el cuarto dominó también, y después de 2 horas y 25 minutos de juego obtuvo el pase a cuartos.

En el cuadro femenino, también lograron acceder a cuartos la danesa Caroline Wozniacki, número 1 mundial, con una victoria contra la letona Anastasija Sevastova, y la italiana Francesca Schiavone (N.6), ante la rusa Svetlana Kuznetsova (N.23).

El partido entre Schiavone y Kuznetsova, que terminó 6-4, 1-6, 16-14, se convirtió además en histórico, al ser el más largo en la historia de los torneos femeninos de Grand Slam, con un total de 4 horas y 44 minutos de juego.

La sorpresa del día la protagonizaron la alemana Andrea Petkovic (N.30) y la china Na Li (N.9) que pasaron a cuartos al derrotar a las favoritas rusa Maria Sharapova (N.14) y bielorrusa Victoria Azarenka (N.8).

Fuente: Ovación digital

No hay comentarios: