sábado, 29 de enero de 2011

La ovalada a la playa


El balneario Las Cañas en el departamento de Río Negro, será hoy sede de la primera fecha del Circuito Nacional de rugby playa 2011.

Con el antecedente de los Juegos Sudamericanos de Playa y Seven de Kiyú, comenzará hoy el circuito de Rugby Playa, que consistirá en cuatro fechas a disputarse en Río Negro, San José, Montevideo y el cierre será en Atlántida, Canelones.

En diciembre de 2009 se disputaron en el estadio "Arenas del Plata" de playa Pocitos, los primeros Juegos Sudamericanos de Playa, mientras que en marzo de 2010, con igual éxito, se disputó el Seven de Kiyú.

La primera fecha tendrá a nueve instituciones participantes como Salto Rugby, Vaimaca, La Olla de Florida, Old Christians, Champagnat, Trébol de Paysandú, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Remeros de Mercedes y Jabalíes Rugby de Fray Bentos, estos tres últimos tendrán dos equipos en competencia.

El certamen se disputará en tres series de cuatro equipos cada una y se aplicarán las reglas oficiales de la IRB. Los equipos entrarán a la cancha con cinco jugadores, que deberán ser mayores de 18.

La jornada comenzará a las 13:00 horas y se extenderá hasta pasadas las 21, cuando dé comienzo el clásico tercer tiempo.

Fuente: Ovación Digital

No hay comentarios: