viernes, 21 de enero de 2011

“Esperaba esta chance”


El base uruguayo Osimani, nuevo refuerzo de Obras, disputará su primer partido en el país.

Creo que es una excelente ocasión para tomarlo como prueba”. Así, como un desafio, vive el uruguayo Martín Osimani su incorporación a Obras. Y hoy, en su primera actuación en la Liga Nacional, tendrá la chance de aportarle su jerarquía al equipo de Julio Lamas, que visita a Monte Hermoso desde las 21.45. Previo al encuentro, Olé dialogó con el base de la Selección oriental, para conocer sus objetivos junto al puntero de la Liga.

-¿Por qué elegiste Obras? -Siempre me tentó venir pero por cuestiones económicas preferí otros lugares y nunca se dio. En cambio, ahora acepté la propuesta porque me convenció y justo se había terminado la temporada en México. Me gusta el proyecto de Obras, el plantel me pareció muy interesante y yo estoy en un buen momento.

-¿Cumpliste uno de tus sueños al firmar en Argentina? -No sé si sueño, pero es algo que quise durante toda mi carrera. Los uruguayos seguimos la Liga y en lo personal estaba esperando esta chance.

-¿Qué le puede aportar Lamas a tu juego? -Muchísimo. Si bien he tenido cierta experiencia en el básquet internacional, ser dirigido por Julio es invalorable. Me siento en un buen momento físico y creo que voy a aprender tanto en el juego ofensivo, como defensivo. Y por supuesto me va a aportar un criterio general de juego.

-¿Te va a costar adaptarte al juego argentino? -El sistema de Obras es muy completo y seguramente me va a llevar un tiempo normal de adaptación. Pero no más que eso porque ya jugué contra varios argentinos en la Selección y los conozco bastante. Así que seguramente me acostumbraré pronto.

-¿Con qué base argentino te identificás? -No sé si me identifico, pero me gusta ver a Pepe Sánchez, me siento cómodo con su estilo. Lo admiro, y fue el modelo a seguir durante mi adolescencia.

-¿Qué pensás de la Generación Dorada? -Los uruguayos le tenemos un gran respeto. Son jugadores que entregan todo por el equipo sin importar las individualidades. Es increíble la manera con la que muestran un gran profesionalismo.

-¿Creés que la Selección uruguaya mejoró con la creación de la Liga de Uruguay? -Creo que sí. En el último tiempo, la Liga ha experimentado algunos problemas por involucrar a los equipos del interior. Esperemos que se pueda volver a ese inicio cuando era parejo el nivel entre Montevideo y el interior. La cercanía que hay con Argentina, ha hecho que el boom basquetbolístico que se vive acá, se nos contagie a nosotros. Para que busquemos el conocimiento de juego y competencia que tiene el país vecino.

-¿Venís a hacer historia como hizo Fefo Ruiz y Tato López? -Nunca me compararía con ellos porque son jugadores históricos a nivel FIBA. Yo vengo a aportarle a Obras todo lo que tengo y que Julio sabe que puedo dar. Mi objetivo es hacer una buena campaña, si llegara a lograr la mitad de lo que hicieron estos dos grandes uruguayos, estaría más que satisfecho.

Fuente: Ole

No hay comentarios: