jueves, 20 de enero de 2011

"El Karting cerró 2010 y ya apunta a un 2011 superior"


En una temporada y en una fecha atípica, donde la actividad culminó con la última competencia el 22 de diciembre, un día miércoles, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar los neutrales de la Federación Uruguaya de Karting completaron el ciclo de 2010 con la entrega de premios de dicha temporada, en una ocasión que los encuentra trabajando sin receso, ya que se preparan los reglamentos para este 2011.
En dicha reunión se entregaron los premios de los campeonatos Federación, Nacional, Copa Ancap y Premios Especiales.
En cuanto a los reconocimientos especiales, en esta oportunidad hubo varios y todos alcanzados en forma indiscutible.

En los premios especiales, la Copa Presentación y Conducta fue a manos de Mario González de la categoría Senior, un caballero del deporte, que incluso muestra su gallardía compitiendo, siempre atento y acatando las órdenes de las autoridades. La Copa Todomotor, que premia al piloto con más carreras ganadas, fue compartido entre Santiago Urrutia de Master y Cristian Reyes de Stock. El Premio Revelación FUK 2010 fue obtenido por Agustín Cejas de la Cadetes, quien mostró grandes condiciones e incluso en la última carrera sufrió una dolorosa lesión y el Premio Challenger Gonzalo "Gonchi" Rodríguez recayó en Santiago Urrutia, de la Master, quien fue largamente aplaudido por las 200 personas presentes en la reunión.

95 pilotos

De acuerdo al informe de FUK, sacaron licencia de pilotos en 2010 108 pilotos y 95 compitieron por los campeonatos nacionales.
Una de las grandes novedades y algo muy bueno, resultó que los 15 pilotos que participaron en la categoría Cadetes recibieron trofeos, un detalle no menor, teniendo en cuenta que se trata de niños.
En la categoría Cadetes, el título Nacional se lo acreditó Marcos Landa, el piloto de San Carlos y vicecampeón Joaquín Martínez, en tanto que tercero fue Agustín Cejas. En el Federación, pese al empate en 76 puntos, el campeón fue Agustín Cejas y segundo fue Marcos Landa. En el Open, Joaquín Martínez fue campeón.
En la categoría Stock, por el Campeonato Nacional, el título correspondió a Cristian Reyes, resultando sus escoltas Mariano Vero, que fue el vicecampeón, y tercero resultó Alfonso Moyano.
En la categoría Junior, el primer puesto y el título de campeón nacional fue para Alfonso Orihuela, teniendo como escoltas a Santiago Gutiérrez y Juan Manuel Casella. Fernando Guzzo se clasificó campeón nacional en Senior, resultando vicecampeón Juan Andrés Tellado y tercero fue Pablo Bertolotto. En la 125 c.c. Honda con cambios, el ganador del nacional y campeón fue Ignacio Vero, seguido de Guzmán Sención y Leonardo Ortiz.
Santiago Urrutia fue campeón en la Master, quien completó una gestión muy buena, mientras que como vicecampeón quedó Alfredo Iraola y tercero fue Facundo Garese.

Mañana se llevará a cabo la de “Luna llena”

A diferencia de otros países, donde las travesías de 4 x 4 se efectúan en época invernal, nada mejor que para mostrar las bellezas de Uruguay realizarlas en verano y es así que mañana se realizará el "2nd Summer Tour Luna Llena", el cual se desarrollará en horario nocturno con salida desde el este del país. Será una travesía de Grado I, es decir de las blancas, sin problemas extremos y como para descubrir la zona serrana del departamento de Maldonado y tocando algún punto de Lavalleja. Según la cantidad de vehículos participantes, puede demandar de tres a cuatro horas y si es muy elevada la cantidad, puede tal vez llegar a demandar más tiempo.

Pero estas travesías no son muy separadas, sino que para distinto público y distintos recorridos, el martes se llevará a cabo, ya con una distancia mayor. La travesía es organizada por Marcel Paullier, uno de los expertos en la materia, y esta Luna Llena promete tener un excelente trayecto, ya que comenzará con sol, sobre las 19, donde se realizará la concentración en Meeting Point, base de Pro Adventure Tour.

Desde allí se saldrá para recorrer un muy interesante trayecto por Balneario Buenos Aires y tomando hacia las sierras bajas de Minas, posteriormente se irá descendiendo en el recorrido, para llegar a Altos de Punta Piedra, Altos de José Ignacio y se cruzará en balsa Laguna Garzón. Mañana ampliaremos. A los interesados, por más detalles pueden comunicarse al 094 404 250

Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios: