sábado, 29 de enero de 2011

Es carne de león, no payaso


"¡Paahh...! El calor es lo que mata; ¡y mirá que yo soy de Salto!, ¿eh?, contó Roberto Machado desde uno de los bungalows del Royale Hotel de Accra, la capital de Ghana, donde hoy - "es tarde, entre la una y las tres de la mañana del domingo; es raro"- Jorge "La Perla Negra" Rodríguez pelea ante el ghanés Braimah Kamoko, de 30 años, que tiene un récord impresionate: 20 peleas, todas ganadas y 15 de ellas por K.O.

Más allá de eso, y de que el invicto local viene de ganarle por fuera de combate a dos sudamericanos como el brasileño Emmanuel Martins Da Silvas y el reconocido argentino Héctor Rafael Velazco, la aventura del salteño no deja de ser la de todo visitante; aunque con mucho más color, claro, porque no es lo mismo ir a pelear a Río Cuarto, por ejemplo, que a África.

"Estamos muy bien, pero el problema es la comida; todo pollo, pero lo cortan distinto, todo chiquito... una pata te la traen como en seis partes; y son muy atentos, pero tienen un inglés muy entreverado, no entienden nada".

Igual, lo bravo estará arriba del ring, no abajo, porque "La Perla Negra" es un supermediano y su rival un mediopesado "muy, muy fuerte, que sale a repartir de entrada y llevarse todo por delante; así que vamos a tener que agarrar la bicicleta y esperar para contragolpear en el momento adecuado", según adelantó Machado.

Kamoko, además, es muy popular, histriónico, actor, cantante; ante el brasileño subió con un bastón, simulando a un ciego, y ante Velazco en sillas de ruedas. Y Rodríguez, guapo, fue a que lo tiren a los leones; pero no de payaso.

Fuente: Ovacion Digital

No hay comentarios: