miércoles, 19 de enero de 2011

Gerardo “Tato” Salaverría: “Estoy muy motivado”


La Top Race, en 2010, tuvo la presencia de la mayor cantidad de pilotos uruguayos, ya que en el comienzo estuvieron como habituales José Pedro Passadore -hijo- en la TR V6 y en la entonces TR Junior, Gerardo Salaverría y Juan Ignacio Cáceres, sumado a que en la carrera de binomios, con pilotos invitados, junto a Passadore estuvo su padre, mientras que Cáceres compartió el habitáculo con Gustavo Trelles.
Pero en la segunda mitad del Campeonato fueron dos los pilotos uruguayos, como los casos de Passadore en la TR V6 y Salaverría, en la ahora denominada Top Race Series en lugar de Junior.
Passadore sobre el final salteó varias fechas, mientras durante poco más de una semana hizo una experiencia en Uruguay mostrando un Top Race V6, tanto en el autódromo Víctor Borrat Fabini como en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.
Pero en esa segunda mitad, lo que nadie esperaba era la descollante actuación de Gerardo Salaverría, que culminó el año en la Top Race Series, no el campeonato -porque sigue en 2011-, con 24 puntos de ventaja y se perfila como el gran candidato a lograr la corona.

La campaña de Salaverría

Gerardo Salaverría, piloto del equipo GF Racing con un Chevrolet Vectra TR Series, cerró 2010 como líder de Top Race Series después de completar un año en constante evolución. En el primer campeonato de 2010, Salaverría tuvo que adaptarse al auto con techo y convivir con algunos problemas mecánicos que el equipo solo consiguió superar después de la carrera de San Pablo. En el segundo campeonato se convirtió en el gran protagonista en la Top Race Series.
Las carreras de Buenos Aires, La Rioja y Comodoro Rivadavia marcaron el pico máximo en su exitosa carrera en Top Race Series.
En esas competencias fue donde Gerardo Salaverría consiguió dos triunfos y un segundo lugar que lo catapultaron a la cima del campeonato de la categoría, la cual no abandonó pese a terminar séptimo en la última carrera del año en Paraná.
El piloto del GF Racing, quien aventaja por 24 puntos al santiagueño Marcos Vázquez, realizó un balance de su 2010, año en que termina "muy motivado".
Sobre ello, Gerardo Salaverría expresó: "En 2010 podemos hacer un balance con altos y bajos. En el principio estuve adaptándome a la manera de llevar un auto con techo y trabajando en distintas puestas a punto para el Top Race. Ya en la segunda parte del año juntamos todo lo que trabajó el equipo y lo que aprendí yo, y así conseguimos buenos resultados para siempre estar adelante.
En el segundo semestre de 2010 me sentí muy contento ya que pude lograr objetivos personales y también demostrar todo el esfuerzo y trabajo del equipo. Además de contento, me siento muy motivado para seguir en la vanguardia del campeonato.
La categoría está en un buen momento por la cantidad y calidad de pilotos, muchos de ellos con trayectorias en el exterior de Argentina y con mucha experiencia, haciendo una categoría muy competitiva. Además del nivel de pilotos, los equipos están presentando autos muy prolijos y competitivos en todas las carreras".
Por último, Salaverría contó cuáles son sus objetivos para el año que comienza: "Quedan cinco fechas para terminar el campeonato 2010/2011, mi objetivo es lograr el campeonato, hay que seguir sumando y trabajar mucho para mantenerse peleando adelante".
Por otra parte, para la próxima fecha de la Top Race, que es el 6 de febrero en el autódromo hermanos Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se vienen organizando, tal cual lo informado, las tradicionales excursiones acompañando a "Tato" Salaverría, para lo cual los interesados se pueden comunicar al teléfono 099-63.73.54, donde se les brindará la información correspondiente.

Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios: